Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Selección de baloncesto U-16 gana campeonato y representará región Este en torneo nacional

Contribuido
Último Minuto/Serie26


LA ROMANA, República Dominicana.-La selección de baloncesto U-16, de esta ciudad, se coronó campeón de las eliminatorias regionales celebradas en todo el fin de semana en la provincia de Santa Cruz de El Seibo, organizadas por la Federación Dominicana de Baloncesto, a través de la dirección de selecciones nacionales que dirige José “Maita” Mercedes.

Los romanenses, dirigidos por Carlos Medina, asistido a su vez por Rafael Urbaez y Junior Polanco, finalizaron invictos en el certamen, derrotando a los colectivos de Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo y en dos ocasiones al representativo de Higüey, incluyendo el partido final 77-74. 

De esa manera el conjunto local obtuvo el derecho a representar la Región Este en el torneo nacional que ha de celebrarse próximamente en Santo Domingo.

El combinado de la serie 26 logró en el encuentro final una soberbia actuación ofensiva de Rafael Marte quien perforó la malla para 28 puntos, Elián Santana le secundó con 23 canastas y 12 rebotes, Robert Noel colaboró con 10.
En la causa perdida por los higüeyanos, dirigidos por Víctor Avilés, Luan Ledesma anotó 20, Jonathan Guzmán 18 y Leonte Espiritusanto 10.

Un grupo de técnicos estuvo supervisando el evento con la intención de identificar los talentos que integrarán la preselección de esa categoría. Los mismos estuvieron bajo las ordenanzas de los miembros de la junta directiva de Fedombal, Israel Altagracia y José Justo Pepén, quienes además ostentan las presidencias de las asociaciones de La Romana y La Altagracia, respectivamente.

El equipo campeón tuvo como delegado técnico a José Gil y Héctor Julio Santana en la gerencia, el ex baloncelista Guaroa Simó, colaboró con la donación de los uniformes usados por los integrantes del colectivo de La Romana.
Noticia siguiente Noticia anterior