Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Presunto homicida de comerciante Raúl de los Santos dice es inocente, mientras familia de víctima clama por justicia


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO EN  YOUTUBE Caso comerciante Raúl de los Santos


LA ROMANA, República Dominicana.-El tribunal aplazó este miércoles para el próximo lunes la audiencia en la que se le conocerá medidas de coerción a Gaby Camacho Mejía (El Rubio y/o El Mecánico), acusado de ser uno de los asaltantes que mató al comerciante Raúl de los Santos, de 49 años, el pasado 13 de octubre, en esta ciudad.

La magistrada Linsay Avelino aceptó la petición de los abogados de la defensa, quienes alegaron la necesidad de disponer de más tiempo para conocer el expediente.

"Ella tiene que ver bien. Ella sabe que no, que busque bien", expresó "El Rubio" a su salida de la sala de audiencias, refiriéndose a la hija mayor de edad del hoy occiso que lo ha identificado mediante una rueda de reconocimiento como uno de los actuantes en el hecho.

Se recuerda que De los Santos fue muerto de un disparo en el tórax al ser interceptado por dos asaltantes, a eso de las 5:30 de la mañana, en la calle situada en la parte trasera del Complejo Deportivo "Pedro Julio Nolasco", cuando casi llegaba a la vía principal que da acceso al sector San Carlos.

El crimen sucedió en momentos en que la víctima se trasladaba -al igual que sus agresores- en una motocicleta junto a una hija hacia el mercado del sector Villa Verde. Falleció esa mañana en la Clínica Coral, tras una intervención quirúrgica.

Gaby afirmó a la prensa que no conocía al occiso ni a su familia, aunque sí había visto a una de las hijas pasar por el frente de su casa cuando se dirigía a la escuela.

De su lado, los familiares de la víctima clamaron por justicia y dijeron a Último Minuto/Serie26 que Raúl de los Santos era un hombre honesto, de trabajo, padre de 6 hijos, ultimado por delincuentes.

Mientras que los parientes de Gaby Camacho Mejía aseguraron que el joven está siendo víctima de una confusión, que la mañana de los acontecimientos él dormía y que por entonces viajaba a San Pedro de Macorís a trabajar con varillas.

Sin embargo, el joven Bolívar Camacho reveló que su hermano Gaby estuvo preso en 2007 por una acusación de robo o atraco, lo que no pudo especificar, pero aclaró que eso fue hace demasiado tiempo y que hoy es un hombre con familia.

El homicidio del comerciante, que tenía un negocio en el mercado de Villa Verde, ha causado hondo pesar. El malogrado residía en el sector Pica Piedra, del municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.



Noticia siguiente Noticia anterior