Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Prisión preventiva contra presunto violador sexual de una estudiante de 12 años del Colegio Nueva Esperanza

Palacio de Justicia de La Romana/Fuente externa

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Un tribunal dispuso tres meses de prisión preventiva contra Mario Julio Guerrero Mejía, acusado por la dirección del centro educativo Nueva Esperanza de agredir y violar sexualmente a una estudiante de 12 años de edad.

Dicha medida de coerción fue dictada por la juez Rafelina Ruiz Rodríguez, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana, tras acoger la petición del Ministerio Público.

El fiscal adjunto Víctor Ramón Camacho Padua expuso que el pasado 29 de noviembre Mejía fue sorprendido en pleno acto sexual en perjuicio de la menor, cuya identidad se omite por razones legales.

De hecho, el certificado médico legal establece que la niña presenta membrana himenal dilatable complaciente.

Mario Julio Guerrero Mejía afronta cargos por violación de lo establecido en los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano.

El tribunal ordenó que la sanción debe ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de aquí.

Actualización 21/12/2016: La redacción aclara que la presunta agresión sexual no ocurrió en el centro educativo, aunque sí la menor estudia en el mismo.
Noticia siguiente Noticia anterior