Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Prisión preventiva a implicado en muerte de joven degollado con machete en la Gregorio Luperón (VIDEO)

Por el caso también se entregó hace poco un adolescente, contra quien el Tribunal de Menores ordenó 2 meses de medida cautelar. 
John Willy Rodríguez, víctima
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

Ver video en FACEBOOK

Ver video en YOUTUBE

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí impuso tres meses de prisión preventiva a Josué Leonardo Calderón (El Zorro), imputado por su implicación en la muerte de John Willy Rodríguez de la Rosa, ultimado recientemente a machetazos en la calle Gregorio Luperón, frente al Hotel Luna.

La jueza Rafelina Rodríguez acogió la petición del Ministerio Público y también valoró los elementos probatorios aportados por las abogadas Luz del Carmen Pilier y Kiara del Rosario.

A su salida de la sala de audiencias, "El Zorro" se limitó a proclamar que es inocente y que lo quieren vincular en el caso "del menor", refiriéndose al adolescente que supuestamente tiene 17 años y contra quien el Tribunal de Menores dispuso hace dos meses de medida cautelar.

De su lado, Del Carmen Pilier dijo a la prensa que el vídeo captado por una cámara de seguridad es muy explícito y se observa su participación en el hecho, ya que también acompañaba al otro acusado.

Descargue este video en su celular tocando la imagen para ver botón de descarga
Agregó que la intención era el atraco, basándose en que hubo despojo de una gorra y una cadena.

Familiares de la víctima reclamaron justicia, porque -dicen- no mataron un perro, no mataron un ratón, y que por el contrario "era un muchacho que trabajaba, con muchos planes en la vida", declaró una joven cuyo identidad no pudo obtenerse. La joven esposa de "Willy" tiene un embarazo de 7 meses de gestación.

Sin embargo, el menor de edad que se entregó por la muerte de John Willy Rodríguez de la Rosa declaró que cometió el crimen porque supuestamente la víctima lo había herido en disputa por una joven que ambos conocían.
Autoridades en el levantamiento del cadáver de Willy Rodríguez
El hecho sucedió el domingo 15 de enero a eso de las 5:30 de la mañana, siendo también agredido Luis David Caraballo, acompañante del occiso que sufrió herida en región frontal y mano izquierda.

De la Rosa falleció a causa de herida cortante amplia en hemicuello y región temporal derecha, según certificó el médico legista Benito Kelly.


Noticia siguiente Noticia anterior