Suscríbete! Recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp whatsapp
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias

Higüey: Prisión preventiva a cinco por muerte de tortugas carey en Isla Saona

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Muerte de tortugas carey en la Isla Saona

Tomado de Listín Diario

Último Minuto/Serie26


HIGÜEY, República Dominicana.-El Juzgado de Instrucción de la Provincia La Altagracia dictó un mes de prisión preventiva en contra de cinco hombres que se desplazaba a bordo de embarcación con carne de tortuga carey en la Isla Saona. 

La medida de coerción fue impuesta a Jonathan Bonilla Mejía, Juan Zapata Méndez, Carlos Zorrilla, Eduardo Penn y Julio Ramírez, según informó el Ministerio de Medio Ambiente. El tribunal también ordenó la incautación de la embarcación en la que se trasportaban. 

La carne fue descubierta cuando realizaban labores de inspección el administrador del Parque Nacional Cotubanamá, Pablo Javier, en colaboración con las direcciones provinciales de La Romana y La Altagracia.

“Los imputados se encontraban a bordo de la nave Mirtha Xiomara, color blanco con azul y al momento de notar la presencia de los miembros actuantes arrojaron la carne de dicha especie a la playa, siendo encontrada posteriormente” explica la nota.

Se recuerda que el carey es una variedad de tortuga en peligro de extinción, y muchas personas comercializan partes del cuerpo de la tortuga, incluyendo el caparazón de manera ilegal.

Buscar en esta web

Síguenos en...


TITULARES》》Tormenta Chris se convertirá hoy en huracán de camino a Estados Unidos...En alerta roja el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa; lluvias seguirán por 36 horas...Ratifican prisión preventiva a hombre que mató a su mujer y a tres hijastros...Organizaciones de Moca inician paro de 48 horas...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube