Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Celebran en La Romana diversas actividades con motivo del Día Nacional del Periodista

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Con motivo del celebrarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista, fueron realizadas diversas actividades, entre ellas un almuerzo por parte del ayuntamiento de La Romana y una eucaristía en la Iglesia Santa Rosa de Lima.

La misa, oficiada anoche por el párroco César Guerrero, deploró la intolerancia y las agresiones que sufren comunicadores por ofrecer informaciones basadas en la verdad.


Más temprano, al mediodía, el alcalde, José Reyes, valoró el aporte a la democracia de esos profesionales de la comunicación social, dentro de un almuerzo en Vitus Bar Restaurante.


En ese tenor, Reyes consideró a los periodistas como el "termómetro" de la sociedad y por ende para los funcionarios públicos, razón por la que verifica las denuncias que cada día son divulgadas con el objeto de saber dónde debe corregir algún problema.

"Mis más sinceras felicitaciones a los profesionales del periodismo, ustedes son el soporte principal de la democracia, de la libertad de expresión en el país", ha dicho en un breve mensaje que dedicó el ejecutivo municipal a propósito de la fecha.

El encuentro se realizó en un ambiente de sana camaradería, con una buena cantidad de periodistas, además de que se invitó de manera especial a locutores, reporteros gráficos y demás trabajadores de medios de comunicación.

Rubén Quezada, presidente de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), expresó agradecimiento a la alcaldía de La Romana por no pasar dicha celebración.

De igual modo, estuvo presente Frank Micheli, director de Relaciones Públicas del Central Romana y una representación de otros gremios de la comunicación: el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), a cargo de Dennis Sánchez; Círculo Dominicano de Locutores (CDL), Hilda Peguero; y la Asociación de Camarógrafos de La Romana, Manuel Peralta.
Noticia siguiente Noticia anterior