Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Dictan prisión preventiva a 2 militares por muerte de joven en Sabana de la Mar pasado jueves

Sabana de la Mar, escenario de protestas por muerte de joven 
Por Manuel Antonio Vega
Franklin Cordero -Noticias

HATO MAYOR, República Dominicana.-El juez de la Instrucción, Víctor Pérez Fragoso, impuso tres meses de prisión, como medida de coerción, a dos miembros de la Armada Dominicana, acusados de matar con fusiles AK-47 el Jueves Santo al pescador Alexander García Acosta, de 23 años, en playa La Chamuscada, en Sabana de la Mar.

Los miembros de la Armada acusados son Junior Reyes Pérez, de 19 años, y Ericson Reinoso, de 21, quienes deberán cumplir la medida impuesta en la cárcel General Pedro Santana, de El Seibo.

El juez acogió en todas sus partes la solicitud de la representante del Ministerio Público, Jeanny Ramírez.

La audiencia se desarrolló en medio de un amplio dispositivo policiaco-militar, con la presencia de decenas de familiares y amigos de la víctima que se presentaron con pancartas a protestar en el Palacio de Justicia de Hato Mayor.
Alexander García Acosta, víctima de 23 años
“Yo no estoy conforme con la medida de coerción, porque a mi hijo lo atropellaron, amordazaron y amarraron y luego le dieron tres disparos, dos a la cabeza y uno al pecho a quemarropa”, dijo José García Díaz, padre del pescador asesinado.

Denunció que el cuerpo de su hijo fue levantado sin la presencia del médico legista y que fue ejecutado en la carretera y no en la playa, como argumenta la Armada Dominicana, que asocia el hecho de sangre a una tentativa de viaje ilegal

El fiscal de Hato Mayor, Henry Estévez, había dispuesto el arresto de miembros de la Armada Dominicana que dispararon en contra de García Acosta.


Noticia siguiente Noticia anterior