Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Desalojan ocupantes en terrenos de Comajón, en Villa Hermosa; familia Pujols alega propiedad


Tractores custodiados por policías en terrenos de Comajón
Por Franklin Cordero
Fotos: Fuente externa

LA ROMANA, República Dominicana-Más de un centenar de casuchas han sido derribadas en la mañana de este miércoles durante un desalojo de los ocupantes de los terrenos que la familia Pujols dice son de su propiedad, próximo a la Autovía del Este.

Desde las 5 de la mañana, equipos pesados y un fuerte contingente policíaco-militar se encuentra en los terrenos ubicados en el sector Comajón, del municipio Villa Hermosa.

Al momento de la incursión no había ocupantes, pero el productor televisivo Carlos Hinojosa, quien ha hecho causa común con los supuestos invasores, fue detenido mientras hacía fílmicas en el lugar y posteriormente puesto en libertad.

En la actualidad se libra una batalla en el Tribunal de Tierra de la provincia de El Seibo, entre la asociación campesina de Comajón y la familia Pujols.

El pasado lunes los ocupantes protestaron frente a la Gobernación Provincial. De su lado, el representante del Poder Ejecutivo, Teodoro Ursino Reyes, advirtió que no permitirá la invasión de tierra, propiedad privada o del Estado.
Protesta de ocupantes de terrenos próximo a Gobernación
Noticia siguiente Noticia anterior