Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Salcedo: señora pide ayuda para salvar vida de su nieta de 12 años; familia padece drama de pobreza y padre de la niña quedó ciego

La familia de Yuleidy Jocelyn Liriano busca ayuda por diferentes vías
Por Rafael Santos
Franklin Cordero -Noticias

SALCEDO, República Dominicana.-Una señora de limitados recursos económicos urgió de las autoridades del gobierno y el empresariado para que acudan en auxilio y ayuden a salvar la vida a su nieta, de 12 años de edad, quien necesita 50 mil pesos para ser intervenida quirúrgicamente.

Con lágrimas, la señora Mercedes Rivas, de 64 años, narró a este periodista que su nieta Yuleidy Jocelyn Liriano, además de que se le practicó un cateterismo por problemas del corazón, tiene un líquido en los pulmones la cual le impide hacer su vida normal.

Dijo que para ser operada y así lograr salvarle la vida a la menor, se necesitan 50 mil pesos que no tienen ni ella ni su hija, mucho menos el padre de la menor, Leopoldo Liriano, el cual vendía agua de coco en una de las esquinas céntricas de Salcedo, pero que tuvo que dejar dicho trabajo ya que desde hace algo más de 3 años quedó totalmente ciego y al amparo de sus familiares, que también son de muy bajos recursos económicos.

Expresó la dama que en la actualidad ella tuvo que llevarse a su nieta enferma para su casa ya tanto su hija como su nuero viven en una casa que está en muy malas condiciones en el sector Ugamba de Salcedo, a donde además lleva todos los días a su yerno desde por la mañana y lo regresan en horas de la noche para solo dormir en la maltrecha vivienda ubicada en el referido sector de la parte alta de aquí.

Yuleidy Jocelyn Liriano sufre problemas del corazón
"Nosotros necesitamos con urgencia que las autoridades o alguna gente de dinero nos ayuden con este caso, son solo 50 mil pesos que necesitamos para poder operar a mi nieta la cual tuvo que dejar la escuela Villa Amaro, donde cursaba el segundo de primaria porque se le dificulta respirar y movilizarse como los demás niños", dijo.

Precisó que por vía de algunos amigos han logrado reunir unos 5 mil pesos gracias a la generosidad de Altagracia Jiménez, perteneciente a la iglesia evangélica de Dios, la cual en compañía de la madre de la infante, Mercedes Pichardo, que además posee condiciones especiales para desenvolverse, en alguna de las entradas del pueblo estas les piden a los conductores de vehículos y algunos les dan entre 25, 50 y unos que otros de a 100 pesos.

Dijo que para cualquier ayuda se pueden comunicar a los teléfonos 829 209 6061, al de la señora Altagracia Jiménez 829 410 5176 o al del periodista Rafael Santos, 829 340 6302.

Noticia siguiente Noticia anterior