Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Cañeros del Este derrotan a Huracanes de Puerto Plata con 26 puntos de Gilder y 25 de Freeman


Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

PUERTO PLATA, República Dominicana.-Austin Freeman y Trey Gilder hicieron encestaron 25 puntos cada uno y condujeron una victoria de los Cañeros del Este 91-86 sobre los Huracanes de Puerto Plata, en un partido inter circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto "Copa BanReservas" jugado la noche del sábado en el polideportivo Fabio Rafael González, de aquí.

Los refuerzos estadunidenses se combinaron para 51 puntos para que los Cañeros (GrupoTexaco) ganaran su primer partido inter-divisional como visitante y segundo ante rivales de la Zona Norte en igual cantidad de emparejamiento. La tropa naranja mantuvo su zafra ganadora.

Ellos permitieron al colectivo representativo de La Romana extender a cuatro su racha de triunfos consecutivos, la más larga en los actuales momentos del campeonato que lleva una dedicatoria al inmortal del deporte y ex selección nacional de baloncesto Vinicio Muñoz.

Gilder se repuso de una decente actuación en el encuentro anterior que los Cañeros vencieron a los Indios de San Francisco, y con 26 puntos fue el principal anotador del conjunto naranja, que fue dirigido por segundo juego seguido por el técnico interino Julio César Javier (Ayata). El escolta importado también aportó nueve rebotes.

De su parte, Freeman produjo 25 unidades y por segundo juego seguido ha producido al menos 20 puntos desde que fue colocado en el quintetoabridor del equipo del Este que comanda el puertorriqueño David Rosario, pero que ahora mismo se encuentra en Puerto Rico acompañando a su esposa que tiene problemas de salud.

Los Cañeros tuvieron sólo a tres jugadores con cifra doble en anotación y ese tercer hombre fue el armador Elías Solimán, quien fabricó diez con seis asistencias otorgadas. Pero la banca, que ha sido factor en la racha ganadora del conjunto, colaboró con 22 puntos y 13 de los 33 rebotes colectivos del equipo.

Por los Huracanes, Maurice Carter lideró a cuarto compañeros que marcaron diez o más puntos en el partido. El armador nacionalizado produjo 18, el ex cañero Kelly Beidler encestó 16, mientras que con 14 por cabeza finalizaron los norteamericanos Wiyinmi Rose Jhon Bohannon.

Los dueños de la casa ganaron la primera mitad 50-41, al empatar el primer tiempo a 24 y dominar el segundo 26-17. Pero la escuadra delAtlántico no pudo contener el empuje de los Cañeros en los dos periodos finales, que favorecieron 28-17 y 22-19 al colectivo de la zona Este.

Cañeros a 1.5 juegos
Los Cañeros (4-4) se consolidaron en segunda posición del Circuito Sur Este que lideran con 6-3 los campeones vigentes de los Leones de Santo Domingo. Se situaron juego y medio detrás de los punteros, al tiempo que mantuvieron la ventaja de 1.0 juego sobre los Titantes del Distrito Nacional (3-5) y de 2.0 sobre los Soles de Santo Domingo Este (2-6).

Los Huracanes quedaron con 3-5 y marchan en la tercera posición del Circuito Norte, que dominan los Metros de Santiago con récord de 7-2,seguidos por los Indios de San Francisco, 6-2 y en el sótano con 2-6 se encuentran los Reales de La Vega.

Los Cañeros recesan este domingo y vuelven a la duela mañana lunes cuando enfrentarán a los Metros de Santiago, en la Gran Arena del Cibaodoctor Oscar Gobaira, a partir de las 8:00 de la noche.

El equipo estará de regreso a una de sus sedes el martes a las 8:00 cuando reciba en el techado Leo Tavárez, de La Altagracia (Higüey), a los Reales de La Vega.

Los Cañeros tienen como sede principal el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana. Además, la tropa cañera es apoyada por PollosVictorina, Grupo Punta Cana, Pizza Hut, Budget-Avis, Central Romana, Universidad Central del Este, Kool FM., Periódico El Tiempo y Cerveza Canita, entre otras empresas.

Noticia siguiente Noticia anterior