Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Embajada de Holanda sigue paso a paso muertes en El Seibo


Fosa donde fueron lanzados cadáveres de 2 holandeses
Por Manuel Antonio Vega
Franklin Cordero -Noticias

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-La embajada holandesa en el país ha mostrado sumo interés por las muertes de dos de sus ciudadanos, acribillados a tiros y lanzados a una fosa común en el paraje Piedra Grande, sección Mata de Palma, en El Seibo. 

Una comisión ordenada por el embajador Robert de Leeuw, visitó ayer la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para indagar sobre los resultados de las autopsias practicadas a los cuerpos en estado de descomposición.


Manuela Rodríguez, directora del cuerpo forense, informó a los comisionados, los cuales no identificó, que se está a la espera de los familiares para que aporten fotografías y pruebas de ADN, que puedan determinar la identidad.
Regional Este de Ciencias Forenses (Inacif)/Fuente externa

En el caso, el Inacif se ha visto con el inconveniente de no contar con técnicas avanzadas, para determinar si los cuerpos hallados corresponden con los pasaportes y fotografías presentadas a las autoridades.

Certificó que los cuerpos tenían más de 12 disparos, cabezas, brazos, tórax y espalda, por lo que cree sus atacantes procuraban asegurar la muerte de los dos hombres.
Confirmó que la Embajada del Reino de los Países Bajos en el país, mostró interés en colaborar para certificar que los cuerpos hallados corresponden realmente con sus nombres.
Dijo que se espera que se presenten al país en las próximas horas familiares de las víctimas, que decidirán si exigen los cuerpos o determinarán sepultarlos en la República Dominicana por su estado avanzado de descomposición.

Publicado en DIARIO LIBRE


Noticia siguiente Noticia anterior