Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Fallece obrero en derrumbe mina de ámbar en Hato Mayor

Joselito Caraballo, vìctima
Por Manuel Antonio Vega
Franklin Cordero -Noticias

EL VALLE, Hato Mayor.-Un obrero murió al quedar sepultado tras producirse un derrumbe de tierra mientras cavaba en una mina de ámbar a unos 20 kilómetro, sección San Rafael en agrícola municipio de El Valle.

La víctima fue identificada como Joselito Caraballo Santana, de 25 años, residente en la comunidad de El Cabao, de El Valle.


Preliminarmente se dijo que los derrumbes que terminaron con la vida de Caraballo Santana se producen en momento que en la zona caía un fuerte aguacero.

Con la muerte de Caraballo Santana se elevan a tres al número de persona muerta al quedar sepultada en minas de ámbar, cuya extracción se hace de manera artesanal, sin ninguna regulación de ministerio de Minería.

Al momento del derrumbe, Caraballo Santana estaba acompañado de dos hombres más que buscaban la piedra fosilizada, los que pudieron escapar de la profundidad del hoyo.

La recuperación del cadáver se complicó en un momento, debido a que la fosa se llenó de agua y tierra a causa de las lluvias.

El legista Santini Caderón Gastón, certificó muerte por trauma contuso en el cráneo y otras partes de su anatomía.

Al lugar se presentaron brigadas de la Defensa Civil, los bomberos, la Cruz Roja y la Policía Nacional.

Noticia siguiente Noticia anterior