Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Instituciones de La Romana adoptan medidas ante paso huracán Irma

Bomberos de La Romana en labores de poda
Por Franklin Cordero


LA ROMANA, República Dominicana.-Diversas instituciones públicas y los organismos de socorro de esta provincia han adoptado medidas ante el paso del poderoso huracán Irma, con el objeto de mitigar los efectos del fenómeno en el suministro de agua, inundaciones urbanas y otras situaciones de emergencia.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana (Coaarom) activó su plan de contingencia y pidió a la población revisar sus fuentes de almacenamiento, abastecerse y hacer uso racional del agua.


El plan conlleva proteger todas las instalaciones y la disponibilidad de los insumos para el tratamiento del agua potable, para garantizar el suministro a la ciudadanía.

De igual modo, la provincia podría verse afectada por la suspensión temporal del servicio ante cualquier avería, manifestaron el presidente y director ejecutivo de la entidad, Francisco Micheli y Manuel de Jesús Cedeño, respectivamente.

La alcaldía
De su lado, el ayuntamiento de La Romana agilizó sus jornadas de limpieza de imbornales, a fin de reducir las inundaciones en sectores vulnerables, entre ellos en el Ensanche Quisqueya.

Asimismo, la institución edilicia recordó a la población la importancia de no lanzar desperdicios en las vías públicas.

Organismos de socorro
Igualmente, el Cuerpo de Bomberos de La Romana realiza un operativo de poda de árboles que representan un peligro y que también podrían dificultar la visibilidad y el desplazamientos de los socorristas.

Mientras que la Defensa Civil informó que cuenta con 55 refugios con capacidad para más de 21 mil personas. El gobernador Teodoro Ursino Reyes realiza reuniones con las diferentes instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).



Noticia siguiente Noticia anterior