Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana| Profesores ponen fin a paro y reanudarán clases este jueves; Gobierno repuso 83 cancelados

Asamblea de la ADP en La Romana/Fuente externa

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Los profesores de aquí reanudan este jueves la docencia tras un paro de labores de poco más de una semana, toda vez que el Ministerio de Educación repuso en nómina a los compañeros que habían sido cancelados.

El anuncio se hizo durante una asamblea convocada por el comité municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el salón de actos de la Escuela Mercedes Laura Aguiar.

Un total de 83 maestros y otros empleados del sector han sido restituidos en sus puestos, aunque todavía cuatro casos especiales no están resueltos.

Por ejemplo, figura el expediente de una educadora que se encuentra en Estados Unidos, un profesor suspendido por una supuesta riña y otro caso del diputado Pedro Botello, quen hace varios años tiene un sustituto permanente.
La asamblea fue encabezada por Guillermo Núñez y Nelly Bonilla, presidente y secretaria general de la ADP, respectivamente, en La Romana, así como por Abel Cuevas, enlace nacional del gremio con las seccionales.

La reposición de los profesores pone fin a un programa de lucha que conllevó caminatas, vigilias y concentraciones en el municipio.

Miles de maestros habían sido bloqueados por el Gobierno en todo el país.

Noticia siguiente Noticia anterior