Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Levantan paro en El Seibo para evitar luto, pero el gobierno no dio respuesta a reclamo de obras (VIDEO)

Miguel Àngel Gullòn y otros organizadores del paro

Por Franklin Cordero

EL SEIBO, República Dominicana.-Los organizadores del paró que duró 35 horas, pero convocado por 48, decidieron levantar el mismo para evitar hechos violentos y muertes durante la noche de este jueves.

El grupo de organizaciones que promueven la consigna "Juntos por un Seibo Mejor" hizo el anuncio a través del sacerdote Miguel Ángel Gullón.

La comunidad reclama la construcción de una moderna cárcel pública, extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), arreglo de caminos vecinales y la terminación del acueducto y el sistema sanitario.

Las actividades económicas, educativas y el transporte estuvieron paralizadas desde el miércoles a las 6:00 de la mañana.


Video de organizadores anunciando levantamiento del paro en El Seibo




El colectivo expresó agradecimiento por el apoyo mostrado por la población, y que esperan que sus reclamos sean atendidos por el gobierno del presidente Danilo Medina.

Gullón manifestó que tras la realización de varios paros y hasta una protesta hacia el Palacio Nacional, parece que hay una intención común desde el gobierno para mantener a El Seibo en el olvido y no escuchar sus peticiones.

Durante el miércoles y este jueves diversos sectores de la ciudad, entre ellos Villa Guerrero y El Matadero, se registraron quema de neumáticos y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional.


Noticia siguiente Noticia anterior