Buscar en esta web

Aparición de gran murciélago pescador provoca curiosidad en Miches y El Seibo

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter


Por Manuel Antonio Vega
Franklin Cordero - Noticias

EL SEIBO, República Dominicana.-La aparición de un gigante murciélago pescador, atrapado o enredado en una cuerda de alambre de púa en la carretera Seibo-Miches ha despertado la curiosidad de transeúntes, que lo asocian a señales apocalípticas.

El animal con grandes orejas, nariz acentuada y alas de murciélago, fue avistado atrapado sobre una cuerda de alambre de púa a la altura del kilómetro 26 de la carretera El Seibo-Miches, donde los transeúntes se detienen a curiosear.

“Más bien se parece a un murciélago pescador grande (Noctilio leporinus), que se envolvió al alambre por la gran velocidad que lo caracteriza”, opinó el naturalista Yamel Varela.

Por su gran tamaño y velocidad es capaz, además de comer insectos, de atrapar camarones, cangrejos y escorpiones invertebrados. Las redes sociales en el Este se han reventado con la foto del raro animal, que fue atrapado con vida. Se sabe que esta especie se comporta de manera extraña y pueden hasta nadar bajo agua, para atrapar a sus presas acuáticas. Sólo pesca de noche.

Juan Sangiovanni, fotógrafo de naturaleza de la República Dominicana y ganador de varios premios en el área, indicó que la especie Noctilio leporinus existe en el país y que no es invasora. “En el país habitan unas 15 especies de murciélagos y el murciélago pescador es una de ellas. Este está en tierras bajas, en zonas costeras y fluviales”, explicó.

Publicado en DIARIO LIBRE

Suscríbete! Recibe noticias por WhatsApp o Telegram

whatsapp
En Telegram te unes al canal de difusión y en WhatsApp nos envía el mensaje FAVOR AGREGARME

Síguenos en...


TITULARES》》Condena de 20 años contra hombre que violó a su hija de ocho años...PRD anuncia actos para celebrar nacimiento de Peña Gómez...Danilo deja iniciada construcción de hotel en Bávaro...Abinader propone envíen a ocho mil soldados a la frontera...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Sigue nuestro perfil de Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube