Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Tribunal condena a 15 años de cárcel a hombre violó niña de 13 en San Pedro de Macorís


Por Manuel Antonio Vega
Franklin Cordero -Noticias

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-El tribunal colegiado del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís impuso una condena de 15 años de prisión a un hombre encontrado culpable de violar sexualmente a una menor de 13 años, en enero del 2011, en el barrio Filipinas, en esta ciudad.

El procesado es Raúl Jackson Guerrero, quien cumplirá la pena en el Centro de Recuperación y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Fue hallado culpable de violar los artículos 330 y 331 de la Ley 24-97, que trata sobre violaciones sexuales y la Ley 136-03 sobre abuso al menor.

El tribunal colegiado estuvo integrado por los magistrados Kenia del Pilar Tavares, Juan de la Cruz Güilamo y Gissel Josefina Fernández, mientras que el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal litigante, Janely Rosaly Jorge Pérez, quien solicitó 20 años al imputado.

Detalles
La historia de la violación sexual a la menor se produjo en el año 2011, pero se destapó tres años después, en el 2014, cuando su madre cuestionó a su hija sobre la actitud pasiva y pensativa que tenía la niña.

Fue entonces cuando la víctima narró a su madre lo que le había hecho el vecino Raúl Jackson Guerrero, cuando ella le solicitó ayuda para reparar una goma de su bicicleta, que sufrió un pinche.

"Él me dijo que me arreglaba la goma de la bicicleta si le fregaba unos trastes en la cocina, lo que acepté, pero una vez estando en la cocina, me agarró por la fuerza y me llevó a una habitación y me ioló", narró la niña a su madre y a las autoridades judiciales.

Familiares de la menor violada mostraron satisfacción por la pena impuesta al verdugo.

Noticia siguiente Noticia anterior