Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Marcha Verde y varias instituciones exigen justicia y cárcel a corruptos del CEA en aniversario de asesinato comunicadores San Pedro de Macorís



Por Víctor López
Franklin Cordero -Noticias

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-Al conmemorarse este 14 de febrero el primer aniversario del asesinato de los comunicadores Leónidas Martínez (Leo) y Luis Manuel Medina, varias instituciones realización una manifestación en la parte frontal del palacio de justicia de esta ciudad.

Los miembros de las instituciones, encabezados por representantes del colectivo Marcha Verde, vociferaban consignas tales como que se haga justicia y que los corruptos vayan a la cárcel, a la vez de solicitar la presencia del procurador de la corte de apelación para que los recibiera.

Luego de más de media hora de estar apostados en plena vía pública, les fue permitido a los manifestantes ingresar a las oficinas del procurador Lucas Pérez, al que entregaron un documento que oficializaba sus peticiones.

De su lado, el funcionario prometió entregar dicho documento a las más altas instancias para que procedan según lo consideren de lugar.



Al año de haberse producido el horrendo crimen en una emisora de radio, todavía una gran parte de la sociedad petromacorisana reclama que funcionarios del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) respondan ante la justicia por la supuesta mafia que impera en la entidad gubernamental y que según afirman dio al traste con la muerte de los destacados locutores de  la denominada Sultana del Este.

Leo Martínez y Luis Manuel Medina, asesinados
Los comunicadores fueron atacados a tiros por José Rodríguez, quien afrontaba problemas por la compra de unos terrenos al CEA que supuestamente habían sido vendidos a otras personas, como parte de una trama corrupta en la institución. 

Los comunicadores habían intercedido en el impasse, ya que el pasado director ejecutivo de la entidad es nativo de San Pedro de Macorís, pero de manera irracional Rodríguez se presentó a la estación de radio y abrió fuego, matando a Leónidas Martínez (Leo) y Luis Manuel Medina.


Noticia siguiente Noticia anterior