Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana| Asesinato dueño de "Casa Francis": su hijo Enmanuel lo despidió con un abrazo en la víspera de su muerte

Juan Francisco Piña Mateo (Francis)
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-“Le dije que me diera un abrazo”, expresó, abatido, el joven Enmanuel Piña Beriguete, en declaraciones ofrecidas a reporteros en el establecimiento comercial donde mataron a su padre Juan Francisco Piña Mateo (Francis), de quien se despidió en la noche del lunes.

El fallecimiento del propietario de “Francis Boutique”, antigua “Casa Francis”, ubicada en la avenida Libertad esquina Teófilo Ferry, ha causado pesar en diversos sectores de la sociedad.

De hecho, a través de los medios de comunicación y las redes sociales aumentan los reclamos para que el caso se investigue hasta las últimas consecuencias.

El cadáver del comerciante, de 56 años, fue encontrado temprano en la mañana de este martes, boca abajo y con un disparo en la cabeza con orificio de salida.
Cadáver de Juan Francisco Piña (Francis)
El fiscal actuante, Leandro Guzmán, descartó el suicidio. De hecho, no había ningún tipo de arma de fuego próximo al cuerpo que yacía en el piso, frente a la puerta de acceso a su negocio y lugar donde también residía.

Además, las autoridades hallaron en uno de los bolsillos del pantalón del occiso un teléfono celular y RD$3,675 pesos en efectivo.

En la escena fue colectado un casquillo calibre 9 milímetros y un proyectil mutilado.

Enmanuel Piña Beriguete, hijo de "Francis"
No se sabe con exactitud a qué hora ultimaron a Juan Francisco Piña Mateo (Francis), pero el médico legista Bienvenido Senfis estimó que tenía al menos 8 horas de fallecido.

Desde hace varios años “Francis” libraba una batalla en los tribunales, ya que alegadamente lo intentaban despojar de los terrenos donde instaló su establecimiento, el cual ha sufrido al menos cinco desalojos y una demolición en 2014.

Juan Francisco siempre alegó que contra él había una trama, basada en una deuda económica que ya no existía, sobre todo porque el solar está situado en plena avenida Libertad, centro de la ciudad, un punto codiciado, según expresó en varias oportunidades.

Publicado también en DIARIO LIBRE
Noticia siguiente Noticia anterior