Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Dicen joven fallecido tras supuesto asalto a dos mujeres solo le dio "una bola" a su cuñado, detenido tras el hecho

Ruddy Adán Cuevas Mercedes, occiso/Facebook
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Familiares del joven Ruddy Adán Cuevas Mercedes, fallecido en la noche del miércoles a causa de un infarto durante una persecución, alegan que este solo le dio "una bola" en la pasola a su cuñado Carlos García Reyes (Alberto), quien fue apresado tras supuestamente ambos despojar carteras a dos mujeres en el sector Invi, de esta ciudad.

No obstante, Nicole Alexandra Cayetano Laureano y Naiomi Dovance Mercedes, quienes eran transportadas como pasajeras por un motoconcho, declararon a la Policía  Nacional que fueron asaltadas en momentos en que los referidos hombres se desplazaban en una pasola Honda Lead. 


"Al pedir auxilio varios moradores le dieron seguimiento desde el sector El Invi hasta Quisqueya, donde lo golpearon; mientras que su acompañante (Alberto) resultó detenido en Villa España", señala el informe oficial al que tuvo acceso Franklin Cordero - Noticias.

Según las autoridades, al sospechoso, de 33 años, se le ocupó la pasola y la cartera que pertenece a la joven Laureano. "Alberto admite haber cometido el hecho junto al fallecido y que él era que conducía la pasola", establece el reporte de la Policía Nacional.

En principio se difundió en las redes sociales que Ruddy Adán Cuevas Mercedes había muerto por linchamiento. Esa misma noche Franklin Cordero - Noticias publicó que la médico legista en La Romana, Raquel Guerrero, certificó "posible trauma craneal" debido a los golpes que sufrió de una multitud. Sin embargo, el Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que un edema pulmonar le provocó un infarto.
Carlos García Reyes (Alberto), detenido
Defienden al occiso
Parientes y amigos del extinto Cuevas Mercedes, de 24 años, sostienen que este era conocido como un muchacho trabajador y que nunca se ha sido involucrado a las actividades delictivas. Inclusive, hay quienes no descartan que Carlos García Reyes (Alberto) haya despojado las carteras mientras el hoy occiso conducía la pasola, sin su consentimiento.

En tal sentido, el comunicador Ángel de la Rosa, más conocido como "el chico Ángel", cercano a la familia del fallecido, ha publicado en su red social de Facebook que algunos creen que el fallecido es inocente y que sólo daba "una bola" a su cuñado.

Ruddy estaba domiciliado en el sector Los Mulos, del municipio Villa Hermosa, al igual que Carlos García Reyes.


Noticia siguiente Noticia anterior