Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: agente asesinado tenía más de 5 años en la DNCD y era asimilado militar; agencia antidrogas lamenta muerte

José Bienvenido Marte Mercedes, occiso
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó en Santo Domingo que el agente asesinado este lunes en La Romana era un asimilado militar que llevaba más de 5 años al servicio de esa institución.

De igual modo, la DNCD expresó en un comunicado que lamenta "profundamente" el fallecimiento de José Bienvenido Marte Mercedes, de 49 años, atacado por desconocidos en la calle Sagrario Díaz, en la parte trasera de la concretara Promaco.

"Estamos iniciando junto a la Policía Nacional una investigación para determinar las reales causas del incidente que le produjeron la muerte", señala la nota.

En al sentido, el organismo antidrogas exhortó a los implicados en el hecho a que se entreguen a las autoridades. 

De su lado, la Policía Nacional en La Romana dijo que en el baúl del carro que conducía, marca Kía, color blanco, había un carné de la DNCD, una placa del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), un chaleco antibalas y una gorra de la agencia antinarcótica.

El occiso llevaba en el cinto una pistola Browning, con su cargador y 12 cápsulas.

Marte Mercedes, de 49 años, recibió dos balazos en la cabeza, uno en el cuello y tres en el tórax tras abandonar su vehículo para visitar un amigo.

El agente de la DNCD, que no era miembro de la Policía Nacional, dejó tres hijos en la orfandad. Laboraba como supervisor en la seguridad del complejo turístico Casa de Campo.


Noticia siguiente Noticia anterior