;);'/>

Buscar en esta web

Síguenos / Haz clic


Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube

Periodista dice abandono del centro histórico de Higüey impide lleguen turistas a esa ciudad

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Los parques, monumentos y áreas verdes de esa ciudad oriental lucen bastantes deteriorados 


Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

HIGÜEY, República Dominicana.-A pesar de estar ubicada a menos de 30 minutos del principal polo turístico del Caribe, esta ciudad  es visitada por una escasa cantidad  turistas, no obstante  a Punta Cana llegan cada año más de tres millones y medio de extranjeros.

A juicio del periodista Robert Antonio, el principal escollo por el que Salvaleón de Higüey no se beneficia de la visita de turistas, radica en que la ciudad ha sido abandonada por las autoridades municipales.

Explicó que los pocos extranjeros que acierta visitar esta comunidad entran a la basílica y se marchan, porque la ciudad es hostil al turista

"En Higüey los monumentos religiosos y patrióticos no tienen tarjas, lucen sucios, carecen de iluminación, y en algunos duermen enfermos mentales y mendigos", indicó el reconocido comunicador.
Periodista Robert Antonio, preocupado por suerte del turismo
En tal sentido, solicitó a la alcaldesa Karina Aristy recuperar la plaza de la Restauración, el parque Duarte, el Boulevard Arévalo Cedeño y el monumento de Las Tres Cruces, íconos de la ciudad, que se encuentran en un progresivo estado de deterioro.

Además, pidió a las autoridades del ayuntamiento del municipio Higüey reparar las jardineras de las principales vías, recuperar las áreas verdes, mejorar la recogida de la basura e eluminar el centro de la ciudad.

"Los principales tours operadores de Punta Cana prefieren llevar a los turistas a la isla Saona, a los Charcos de Damajagua, a Santo Domingo, o cualquier otro lugar que no sea Higuey, porque carece de atractivos, limpieza y seguridad", detalló.

El periodista Robert Antonio deploró el estado de abandono en que se encuentra Salvaleón de Higüey cuyo ayuntamiento tiene para este 2018 un presupuesto de casi 400 millones de pesos.

Suscríbete! Recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp whatsapp
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias

Otros titulares...


TITULARES》》Tormenta Chris se convertirá hoy en huracán de camino a Estados Unidos...En alerta roja el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa; lluvias seguirán por 36 horas...Ratifican prisión preventiva a hombre que mató a su mujer y a tres hijastros...Organizaciones de Moca inician paro de 48 horas...