Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Tribunal aplaza medidas de coerción contra "Mosquito", implicado en muerte de una joven en sector La Shell (VIDEO)

Geral Alexander García (Mosquito), imputado
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Un tribunal aplazó de nuevo el conocimiento de las medidas de coerción contra Geral Alexander García Acevedo (Mosquito), implicado en la muerte de la joven Diana Isabel Ortiz Jiménez, hecho sucedido en el sector La Shell, de esta ciudad, durante la madrugada del pasado 4 de mayo.

La decisión fue adoptada este jueves por la jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Milagros Carmona, quien dispuso que la audiencia se lleve a cabo el próximo 6 de junio.


"Me quieren involucrar en eso (...) Yo estaba en mi casa, acostado", afirmó recientemente "Mosquito", quien -según su familia- se dedica a las labores de motoconcho.

Sin embargo, la señora Julia Ivelisse Ortiz pidió a la Policía y al Ministerio Público agilizar las investigaciones y localizar a los demás responsables del homicidio, por el que acusan a otra mujer como la persona que infirió las heridas de arma blanca a la hoy occisa de 23 años.

En el caso figuran también como supuestos cómplices unos tales "Josué", "Fior", y "Ratica", entre otros.

Video con declaraciones desde el Palacio de Justicia

 "Que revisen las cámaras de los negocios, porque Mosquito ni estaba cerca de por ahí", expresó Johanna Encarnación, amiga del imputado.

Además, Belkis Damaris Acevedo y Gabriela José, madre y concubina de "Mosquito", respectivamente, aseguran que este se encontraba en su casa, junto a la familia, al momento de ocurrir el hecho.

El hecho sucedió en la calle Gregorio Luperón, frente al establecimiento Johnny Fashion, zona donde la occisa era conocida como trabajadora sexual junto a la presunta agresora, aunque la madre de la víctima sostuvo que ya había dejado dichas labores.
Julia Ivelisse Ortiz, madre de Diana
Una amiga de Ortiz declaró a las autoridades que la agresora llegó en compañía de otras personas, a bordo de motocicletas, y que estas se le colocaron delante para impedir que auxiliara durante el ataque. Entre ellos se cita a "Mosquito".

"No fue un pollo de Navidad que me mataron, que fue a mi hija, que fue a mi todo", manifestó Julia Ivelisse Ortiz, quien advirtió que no desmayará hasta que todos los culpables paguen por el crimen.
Gabriela José, concubina de "Mosquito"
Diana Isabel Ortiz Jiménez dejó en la orfandad a una niña de siete años.

Edgar Núñez, defensor de los derechos humanos, criticó el hecho de que las autoridades policiales han hecho caso omiso a las informaciones que han recibido sobre el paradero de la principal acusada del asesinato y de otros implicados.


Noticia siguiente Noticia anterior