Suscríbete! Recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp whatsapp
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias

Central Romana logra segunda molienda más alta de su historia

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Locomotora del Central Romana/ Fuente externa
Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-El ingenio Central Romana anunció que finalizó su zafra azucarera alcanzando la segunda molienda más alta en la historia de la compañía, con 3 millones 803 mil 603 toneladas cortas de caña procesadas, para una producción total de 429,328 toneladas cortas de azúcar grado 96º.

Según divulgó la empresa en una nota enviada a los medios de prensa, de este monto el ingenio Central Romana produjo 180,867 toneladas cortas de azúcar tipo refino.

Con esta cantidad la compañía garantiza que podrá abastecer de manera estable la demanda de este producto para el mercado nacional. Además se produjeron 23,152,300 galones de melaza.

La empresa recordó que el 28 de Julio del año 1982 estableció un récord mundial, al moler 4,092,807 toneladas cortas de caña, lo que constituyó en ese momento la mayor zafra realizada por un sólo ingenio en la industria azucarera internacional.

Recibe reconocimientos
Recientemente Central Romana recibió la certificación en materia de responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental bajo el estándar PROTERRA, logrando calificar bajo el sello de calidad un alcance que incluye la producción de azúcar de caña y sus derivados.
Factoría del Central Romana
Igualmente el azúcar refino o blanca que produce Central Romana está certificado desde el año 2011 bajo la norma ISO-9001 en control de calidad por la firma inglesa Lloyd's Register Quality Assurance.

En los próximos días, y como todos los años al concluir la zafra, la empresa entregará las las bonificaciones a todos su obreros y empleados, indica la nota.

Buscar en esta web

Síguenos en...


TITULARES》》Tormenta Chris se convertirá hoy en huracán de camino a Estados Unidos...En alerta roja el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa; lluvias seguirán por 36 horas...Ratifican prisión preventiva a hombre que mató a su mujer y a tres hijastros...Organizaciones de Moca inician paro de 48 horas...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube