Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Condenan a 30 años de cárcel a los asesinos de regidor en El Valle, provincia Hato Mayor


Por Manuel Antonio Vega
Franklin Cordero -Noticias

HATO MAYOR, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de esta ciudad impuso este miércoles la pena máxima de 30 años de cárcel a dos jóvenes, encontrados culpables de asesinar a cuchilladas y tiros al regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés Moni Sierra, alias “El Pollero”.

El asesinato del hombre se registró el martes 17 de noviembre de 2015, en el municipio de El Valle, provincia Hato Mayor.

Los magistrados Francisco Arias, Bethania Conce y Darlin Santana establecieron en su dispositivo judicial que Alexis Obispo y Federico Nolasco Velázquez purgarán la decisión judicial en la cárcel General Pedro Santana, de El Seibo.

El Ministerio Público estuvo representado por Wintel Alí Rodríguez, quien solicitó 30 años de reclusión para los procesados.

El mismo tribunal descargó del hecho a Juan Iciano Veras, por no existir pruebas que lo vincularan con el crimen.
Radhamés Moni Sierra, occiso
Historia del homicidio
Radhamés Moni Sierra, alias “El Pollero”, fue asesinado cuando llegaba a su casa la madrugada del martes 17 de noviembre de 2015.

Fue atacado con un arma blanca y su propia pistola que le despojaron. Sus atacantes les provocaron múltiples heridas en la cabeza, en el tórax y la garganta.

Los procesados declararon al tribunal que el móvil del asesinato era el robo del arma de fuego, pero que la víctima se resistió al atraco, por lo que lo golpearon y dispararon.

El concejal se dedicaba a la venta de pollos y en los bolsillos de su pantalón llevaba 37,500 pesos, 41 dólares, 5 euros y tres teléfonos celulares.

Los condenados lograron robarle una pistola que portaba, la cual luego les fue ocupada al momento de ser detenidos, en la zona de amortiguamiento del parque nacional Los Haitieses, donde huyeron a esconderse.

Vivía solo ya que estaba separado de su esposa desde hace algún tiempo.

Otro caso pendiente
Está pendiente de fallo el caso del regidor reformista, Venancio de la Cruz Trinidad (Tete), que fue asesinado cuando se encontraba sentado en su escritorio de un colmado de su propiedad en elbarrio Caterey, del costero municipio Sabana de la Mar.

Por el hecho hay unas cinco personas guardando prisión, incluido el director del distrito municipal de El Cedro, de Miches,José Valerio Santana Páez, alias Bité, acusado de ser el autor intelectual del asesinato a tiros del regidor.


Noticia siguiente Noticia anterior