;);'/>

Buscar en esta web

La Romana: Tras agresión a sindicalista Blas Peralta en la cárcel, hija denuncia supuesta trama para su asesinato (VIDEO)

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Clínica Canela 1, de La Romana
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Una hija del sindicalista Blas Peralta denunció que este fue víctima de un atentado contra su vida, basándose en que un recluso lo agredió con un palo de escoba en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de aquí.

"Hay un plan para matarlo", afirmó Luz Peralta, quien en tono enérgico responsabilizó a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, de cualquier evento que suceda en perjuicio de su progenitor.

La joven ofreció las declaraciones fuera del la Clínica Canela, en el centro de la ciudad de La Romana, a donde fue ingresado el también empresario del transporte con una fractura en la nariz.

Se recuerda que dicho interno cumple una condena de 30 años de cárcel por el asesinato del exrector la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.


Video de entrevista a hija Blas Peralta


De igual modo, Luz Peralta se quejó en el sentido de que la fiscal Reynoso ha sido enterada por la familia del recluso de los planes para acabar con su vida.

Además, cuestionó la seguridad en los centros del nuevo modelo penitenciario, citando agresiones físicas y muertes en los que funcionan en algunos puntos del país.

De su lado, Jhon Solano, esposo de la dama, exigió el traslado de Blas Peralta hacia una cárcel próxima a los familiares del condenado.

El paciente, que fue llevado primero al área de emergencias y luego ingresado en una silla de ruedas hacia el área de cirugía, permanece en estos momentos en la habitación 237.
Luz Peralta, hija de Blas Peralta
El recluso fue agredido con un palo de escoba por otro interno, según informó la Procuraduría General de la República. 

Se supo que el recluso agresor ha sido Wilkin Joel Méndez, quien hace un tiempo mató a otro interno en la cárcel modelo La Romana.

( Noticia relacionada: Agreden a Blas Peralta en cárcel de La Romana )


Suscríbete! Recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp whatsapp
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias

Otros titulares...


TITULARES》》Tormenta Chris se convertirá hoy en huracán de camino a Estados Unidos...En alerta roja el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa; lluvias seguirán por 36 horas...Ratifican prisión preventiva a hombre que mató a su mujer y a tres hijastros...Organizaciones de Moca inician paro de 48 horas...