Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Sepultan en SPM a sargento policial asesinado en La Romana; general Pilarte Féliz advierte caso no quedará impune (VIDEO)

Velatorio de José Antonio Mateo Lara/Fuente externa

Por Franklin Cordero

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-Fueron sepultados este domingo aquí los restos del sargento mayor de la Policía Nacional y licenciado en Derecho, José Antonio Mateo Lara, asesinado en la noche del sábado por un hombre en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.

"Ese caso no se va a quedar así", advirtió el director de la regional Este de la Policía, general Juan Pilarte Féliz, quien se trasladó desde La Romana para participar en los actos fúnebres del suboficial enterrado en el cementerio de Santa Fe.

"Fue un policía digno que murió en el cumplimiento de su deber", agregó Féliz, mientras intentaba dar consuelo a familiares y amigos del extinto, de 38 años de edad.

Los actos fúnebres fueron dirigidos por el coronel Juan E. Fajardo Hernández, comandante de departamentos de la Dirección Regional Sureste en San Pedro de Macorís.

Video del sepelio de sargento asesinado en La Romana


Además, estuvo presente la presidenta del Colegio de Abogados, Minerva Rincón, quien lamentó lo sucedido al miembro de la institución del orden.

Ya está identificado
La Policía Nacional identificó al presunto homicida del sargento mayor de esa institución como Kelvin Manuel Peña, más conocido por Bubloy.

Lara fue despojado de un fusil M16 y murió mientras recibía atenciones en el Centro Médico Central Romana, tras sufrir múltiples impactos de bala.

El hecho
El suboficial fue atacado por el desconocido a bordo de una motocicleta frente al colmado "Los Haitianos", del sector Piedra Linda, donde los policías le habían ordenado levantar las manos.

Una fuente de Franklin Cordero -Noticias reveló que el hoy occiso realizaba labores de patrullaje en la calle sexta de dicho barrio junto al raso Cristian Severino Made, quien resultó ileso tras escapar de la escena.

El hecho sucedió poco después de las 11 de la noche. Según la versión del agente Made, el homicida dio reversa y de inmediato disparó al sargento.

(Noticia relacionada: Identifican a supuesto homicida de sargento en La Romana )

(Noticia relacionada: Matan a sargento en La Romana )

Noticia siguiente Noticia anterior