Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

CENAPEC gradúa a 88 nuevos bachilleres en La Romana, entre ellos alumnos del programa de inclusión para sordos del Patronato Benéfico Oriental


Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-La Romana celebró la graduación de Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC). En la ceremonia fueron investidos como bachilleres 88 de sus residentes, incluyendo los alumnos que integran el Programa de Inclusión del Instituto Técnico del Patronato Benéfico Oriental, dirigido a jóvenes y adultos sordos en esta ciudad.

El solemne acto celebrado el sábado lo encabezó Pedro Morla, representante de CENAPEC en La Romana, quien pronunció las palabras centrales, en tanto, que el apóstol Manuel Silvestre bendijo la ceremonia, mientras que las palabras de agradecimiento en nombre de su promoción fueron pronunciadas por el bachiller de esta promoción 2017-2018 Jhon Alan Clough De Los Santos.

En la actividad celebrada el sábado en el Auditorio de La Alianza Juvenil de La Romana, fueron reconocidos estudiantes meritorios en los diferentes renglones de motivación de CENAPEC, entre estos Esfuerzo, en que se galardonó a Elvis Ramón Morel Acevedo; Perseverancia, la bachiller Rosilanda Segura Caraballo y en Colaboración, Jhonailes Cedano Soriano.

Silva Lucila Guerrero Araujo resaltó en Liderazgo, y en Alto Rendimiento Académico: Jhon Alan Clough De Los Santos, con promedio 93 puntos.

Además, en Alto Rendimiento Académico Patronato Benéfico La Romana, fue reconocido Rony Guzmán, con promedio de 84 puntos.

Sobre CENAPEC
CENAPEC es una institución sin fines de lucro que ofrece programas educativos a bajo costo con el propósito de que las personas mejoren su calidad de vida y se incorporen a la sociedad como entes productivos.

Con la modalidad que lleva a cabo la institución, el estudiante tiene la facilidad de aprender desde su hogar, sin necesidad de acudir de forma diaria a un salón de clases o instituto en específico, lo que le permite cumplir con sus obligaciones laborales y personales.

CENAPEC fue creado en el 1972 bajo los auspicios de Acción Pro-Educación y Cultura (APEC). Gracias a este centro educativo, una gran cantidad de personas ha podido obtener su título de bachiller y continuar con éxito sus estudios universitarios.

Noticia siguiente Noticia anterior