Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: jueza aplaza coerción contra Pascual Cabrera y demás acusados de integrar red de sicariato (VIDEO)


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí aplazó para el próximo 22 de este mes el conocimiento de las medidas de coerción contra Jesús Pascual Cabrera y otros quince miembros de la banda de sicariato y narcotráfico que presuntamente dirigía desde la cárcel.

La jueza Franchesca Silvestre aceptó la solicitud de los abogados de la defensa que alegaron necesitar tiempo para conocer el expediente instrumentado por las autoridades.

"Es una red criminal que ha hecho mucho daño a la sociedad dominicana", expresó a los reporteros la fiscal titular de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño.

Cabrera, que fue trasladado hacia el tribunal alrededor las 2:30 de la tarde bajo estrictas medidas de seguridad, rehusó hablar a la prensa.

Video de Pascual Cabrera y demás acusados en el Palacio de Justicia


"Esto se va a desvanecer", señaló César Armando Sánchez, abogado del imputado Cabrera, basándose en que "esas mismas acusaciones han sido hechas en otras ocasiones y al día de hoy nunca han manifestado ningún elemento probatorio".

Otros acusados
El Ministerio Público solicita la declaratoria de caso complejo y la imposición de 18 meses de prisión preventiva para todos los involucrados.

Los demás acusados son Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplu), Alexander Florián Mejía (Rafita), Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Alba Josefina Cruz Berroa (Albita) y Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana).

También, Jhoan Manuel Jiménez, Víctor Manuel Sentili José, Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Juan Tomás Richiez, Robelin Peña Guerrero (Robelin) y Junior González (Puñeta), estos dos últimos prófugos.

Respecto a Richiez, el abogado Edgar de León alegó que este fue detenido cuando visitaba una persona apresada tras el operativo de las autoridades, por lo que sostiene que es inocente porque ni siquiera existe una orden de aprehensión en su contra.

El operativo
El pasado sábado un operativo por aire y tierra culminó con la muerte durante un supuesto intercambio de disparos de Rubén Junior Sosa Valdez, de 23 años, y Francisco Javier Camacho (Javielito), de 29 años, ambos sindicados como integrantes de la banda de Cabrera.

Este hecho ocurrió en el sector Reparto Torres a tempranas horas de la mañana.

Jesús Pascual Cabrera lleva otro proceso abierto en los tribunales por delitos de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Las imputaciones
El Ministerio Público atribuye al grupo las ejecuciones de César Alexander Sánchez Ortiz (Caballón), Lalane Antonio Camacho Castro, Juan Francisco Piña Mateo (Casa Francis), José Bienvenido Marte Mercedes y José Mir Paulino (Lenny).

Además, se les acusa de tentativa de homicidio contra Salomón Eusebio Rosario y Antonio Juan Farías Arbelo, así como de tirotear la yipeta del pelotero de Grandes Ligas, Fernando Abad, por presuntos motivos pasionales, mientras el vehículo se encontraba estacionado en el estadio Francisco Micheli.


Noticia siguiente Noticia anterior