Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Condenan a 30 años de cárcel hombre asesinó a expareja en 2005 en San Pedro de Macorís: duró once años prófugo

George Miguel Quezada, condenado
Por Franklin Cordero y Manuel Vega
Franklin Cordero - Noticias

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de esta ciudad condenó a 30 años de cárcel a George Miguel Quezada, de 45 años, quien asesinó a su expareja en febrero de 2005.

Los jueces acogieron en todas sus partes los pedimentos del Ministerio Público, representado por las fiscales Digna Consuelo Ortiz y Yuberkis Rosario Santana, quienes solicitaron la pena máxima por la muerte de Johanna Rivera, de 19 años.

La sentencia provino de los magistrados Juan Güílamo, Esmilna Ortega y Oriela Raelvis, quienes determinaron que el procesado cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-15, en San Pedro de Macorís.

La victima era su ex-pareja con quien había procreado dos hijos, los cuales para la fecha  del crimen tenían 5 y 6 años, respectivamente.

11 años fugitivo
George Miguel Quezada fue apresado en agosto del 2017 en la provincia fronteriza de Dajabón, luego de durar alrededor de 11 años en la condición de fugitivo.

En la comunidad Los Miches, de Dajabón, Quezada procreó otra familia junto a una mujer de nacionalidad haitiana.

(Noticia relacionada: Detienen en Dajabón hombre mató expareja hace 11 años en SPM )

Noticia siguiente Noticia anterior