Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana| Caso Pascual Cabrera: recusación contra jueza impide conocer por sexta ocasión la coerción a supuesto narco y grupo acusado de sicariato (VIDEO)

Jesús Pascual Cabrera /Octubre 12, 2018
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Otra recusación contra la jueza Franchesca Silvestre impidió este viernes, por sexta vez, que la Oficina Judicial de Atención Permanente conociera la medida de coerción al supuesto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera y otros 15 acusados de sicariato, en esta ciudad.

El abogado de Cabrera, Tomás Castro, basó su recusación en que la magistrada rehusó individualizar las imputaciones y los medios de prueba.

De su lado, en la audiencia, que se efectuó a puerta cerrada, la funcionaria impuso a Castro una sanción de 15 días de salario mínimo de un juez de Paz, basándose en que el jurista incurrió en "litigación temeria".

"Le voy a poner una querella ante el Consejo del Poder Judicial, para que aprenda a respetar, que en esta profesión hay rangos...atrevida", expresó.

Video con declaciones de Pascual Cabrera y abogados


De su lado, Jesús Pascual Cabrera reiteró que es inocente y expresó dudas sobre el desempeño de la jueza. "Me tienen secuestrado en la cárcel de Cucama", dijo a su salida del Palacio de Justicia.

Los acusados
Los demás procesados son Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplú), Alexander Florián Mejía (Rafita), Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana), Víctor Manuel Sentili José y Alba Josefina Cruz Berroa (Albita).

Además, Jhoan Manuel Jiménez, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Juan Tomás Richiez, Robelin Peña Guerrero (Robelin),Juan Carlos Bernardo (el Mecánico) y Junior González (Puñeta).

En este caso el Ministerio Público solicita la imposición de 18 meses de prisión preventiva y declaración del caso complejo.

Los escollos
Esta fase del proceso ha afrontado tres aplazamientos, una inhibición y ahora dos recusaciones. La primera recusación fue presentada por la defensa deJuan Ángel Peña Tavárez.

En esta ocasión el recurso sometido por la defensa de Cabrera deberá ser conocido por la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

Las imputaciones
Las autoridades acusan al grupo de los asesinatos de César Alexander Sánchez Ortiz (Caballón), Lalane Antonio Camacho Castro, Juan Francisco Piña Mateo (Casa Francis), José Mir Paulino (Lenny) y José Bienvenido Marte Mercedes.
David Enmanuel Silvestre (Chuplú), acusado
También de tentativa de homicidio contra Antonio Juan Farías Arbelo y Salomón Eusebio Rosario, así como de tirotear la yipeta del pelotero de Grandes Ligas, Fernando Abad, por alegados motivos pasionales, mientras el vehículo se encontraba estacionado en el estadio Francisco Micheli.

Jesús Pascual Cabrera Ruiz tiene otro caso abierto por la acusación de lavado de activos, por lo que cumple otra prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.

( Publicado también en DIARIO LIBRE )

Noticia siguiente Noticia anterior