Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: chilena acusa a dominicano de violencia de género; abogados de imputado dicen todo es teatro porque él se separó (VIDEO)

Anita del Carmen Cornejo, denunciante
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente aplazó para el próximo lunes 15 de octubre el conocimiento de las medidas de coerción contra un dominicano acusado de violencia de género por una mujer de nacionalidad chilena, en esta ciudad.

La señora Anita del Carmen Cornejo Valenzuela alega que Oliver Pérez Alexis la agredió de manera física.

Sin embargo, Luz del Carmen Pilier y Jesús Fulgencio, abogados del imputado, reafirmaron que el joven es inocente, que todo constituye un teatro y que la pareja lleva más de tres meses de separación amorosa.

En tal sentido, Fulgencio argumentó que la dama ha actuado por venganza y capricho. "Ahora ya él no quiere vivir con ella", agregó.

Video con declaraciones sobre caso


Mientras que Francia Reyno José, abogada del ministerio de la Mujer en La Romana, sostuvo que el procesado causó daños físicos a la extranjera.

Este caso suscitado la atención del consulado de Chile en República Dominicana. El cónsul Francisco Lead ha realizado una labor de acompañamiento a las autoridades, a fin de que se cumpla con el debido proceso y su compatriota se sienta protegida.

Oliver Pérez Alexis, acusado
De su lado, la directora provincial de la Mujer, Isabel Puente de Aza, llamó a los diferentes sectores del país a cumplir con el objetivo de implementar estrategias para reducir la violencia intrafamiliar.

Noticia siguiente Noticia anterior