Alcaldía de La Romana expresa pesar por muerte de monseñor Pablo Cedano, quien sustituyó al padre Abreu en 1977; fue sepultado en Basílica de Hígüey


Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-La alcaldía de La Romana lamentó el fallecimiento de monseñor Pablo Cedano, quien llegó a la parroquia Santa Rosa de Lima en junio del 1977, a raíz de la muerte del padre Juan Antonio Abreu, sustituyéndole hasta su trasladado a la iglesia San Dionisio de Higüey en 1981.

El tal sentido, el alcalde José Ramón Reyes expresó sus condolencias y valoró la labor apostólica que realizó con las familias en esta ciudad, así como en la dirección del colegio Santa Rosa de Lima.

Desde el mediodía hasta las 4 de la tarde del lunes los restos fueron expuestos en la Parroquia Santa María Reina, donde monseñor Cedano Cedano fue párroco. 

Posteriormente, a las 6 de la tarde los restos fueron llevados a la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, donde se ofició una misa de cuerpo presente y los restos fueron expuestos hasta las 12:00 de la medianoche.

La mañana del martes se realizó la misa Exequial de Monseñor Cedano, oficiada por 14 obispos, y casi un centenar de sacerdotes y diáconos. 

Los restos fueron sepultados en la cripta de los obispos de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, Higüey.

Trayectoria
Monseñor Cedano fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1967 en la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Higüey. 

Luego, se convirtió en obispo el 6 de julio de 1996, en la Catedral Santa María de la Encarnación, y nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo 1996 -2013.

"Nos unimos a las palabras de monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, quien dijo que Cedano dejó un ejemplo de humildad, promotor de la unión familiar y de gran vocación sacerdotal", resaltó José Reyes.

De su lado,, monseñor Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, definió al extinto como "un sacerdote contento, que con su manera de vivir su apostolado contagió a otros”.

Noticia siguiente Noticia anterior