Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: identifican a los 5 fallecidos en helicóptero se precipitó a tierra (VIDEO)



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Fueron identificadas las personas que murieron en el accidente que sufrió un helicóptero que se dirigía a La Romana. Entre los muertos hay dos suizos, dos franceses y el piloto dominicano.

La aeronave perdió contacto con las autoridades a las 6:37 de la tarde. Salió de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.


Los nombres son los franceses Richard Enmanuel Philippe, de 28 años, y Louis Paul Guitay, abuelo de Richard; los suizos Emery Jean-Pierre y Géraldine Moschovis, de 46 años. En tanto, el piloto es Roberto Jesús Lanfranco Ureña, quien era teniente coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).

Los cuerpos están en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde fueron trasladados desde La Romana, luego de una dificultosa labor para sacarlos de la zona boscosa donde estaban.

Los cuerpos fueron identificados por el médico legista Benito Kelly, de La Romana.


La fiscal Reina Yaniris Rodríguez sobrevoló la zona, pero no pudo descender por motivos de seguridad.


Philippe era propietario de una villa en Casa de Campo y tenía a los suizos como sus invitados.


( VER VIDEO AQUÍ Trasladan cuerpos vía aérea )

( Publicado también en DIARIO LIBRE )

Noticia siguiente Noticia anterior