Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: supuesto narco Pascual Cabrera cuestiona se archiven expedientes de políticos acusados de corrupción; pide al procurador general que "no se haga el sordo" sobre su caso (VIDEO)

Jesús Pascual Cabrera, imputado
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera puso en entredicho la persecución penal en el país, citando como ejemplo las veces que el Ministerio Público ha archivado expedientes de alegada corrupción, mientras contra él mantiene lo que definió como un plan para apropiarse de sus bienes devueltos por la justicia.

“No un archivo como se ha hecho con (el senador) Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa (exministro de Obras Públicas), que les han archivado sus casos”, señaló Cabrera a los reporteros. “Mis bienes fueron devueltos por los tribunales”, agregó.

En ese tenor, el imputado hizo un llamado al procurador general Jean Alain Rodríguez, en el sentido de que “no se haga el sordo y el loco” y que se pronuncie sobre la acusación de lavado de activos provenientes del narcotráfico en su contra.

Asimismo, sostuvo que en 1998 las autoridades le abrieron un proceso por lavado, luego en el 2014 y el caso más reciente en 2016, a pesar de que en diversas oportunidades los tribunales han determinado la devolución de sus bienes, tales como una villa en Casa de Campo, un edificio de apartamentos y cuentas bancarias.

Video con declaraciones de Pascual Cabrera


“Soy la única persona que han sometido tres veces por lavado de activos”, agregó Pascual Cabrera, por lo que pidió al procurador Rodríguez que explique al país cuáles son los precedentes de narcotráfico y lavado de activos por los cuáles entiende que él debe ser juzgado.

Aplazan juicio de fondo
La audiencia de fondo que se le sigue Cabrera se aplazó el pasado lunes 26 de noviembre hasta que la Corte de Apelación en San Pedro de Macorís conozca la inhibición del juez Ismael Nehemías Ramírez, uno de los miembros del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia en La Romana.

El alegado capo lleva otro caso abierto por supuestos actos de sicariato, a la espera aún de medidas de coerción, y en cuyo expediente figuran otras personas.

( Noticia publicada también en DIARIO LIBRE )


Noticia siguiente Noticia anterior