Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Bayahíbe: fueron cinco dominicanos y un colombiano los apresados por DNCD con cargamento de cocaína y arsenal de armas; operativo abarcó también La Romana (FOTOS)



Por Franklin Cordero -Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Se trata de cinco dominicanos y un colombiano los arrestados por la DNCD durante el decomiso de 659 paquetes de cocaína en las costas del Distrito Municipal de Bayahíbe, en La Altagracia, y otros 23 de la misma sustancia en un allanamiento en una finca de esa provincia. 

Los prevenidos son Rudy Apolinar Mejía Santana, José Santana Rodríguez, Pedro Beltré del Rosario, Daniel Peña Jiménez, Alexander Geraldo de los Santos y el colombiano Samuel García Leal. 

La Dirección Nacional de Control.de Drogas había informado que durante un operativo por aire, mar y tierra, sus agentes interceptaron una embarcación en cuyo interior se encontraron los paquetes de la sustancia. 

La operación, que contó con el apoyo de la Armada y la Fuerza Aérea, impidió que los implicados sacaran la droga en un bote de recreo hacia la vecina isla de Puerto Rico, según el reporte oficial.

En el operativo efectuado la noche del viernes se incautaron un bote, dos camionetas, un motor fuera de borda, una pistola calibre 9 milímetros con varias cápsulas, GPS, varios garrafones de combustible, entre otras evidencias. 

“Estamos frente al desmantelamiento de una red de narcotráfico internacional que tenía como modo de operación llevar cargas de drogas a Puerto Rico escondidas en embarcaciones”, señala el comunicado de prensa.



En una finca 

Después, la DNCD y el Ministerio Público se trasladaron a la provincia de La Romana y realizaron un allanamiento a la residencia de uno de los involucrados, donde ocuparon cuarenta y dos mil ochocientos ochenta dólares (US$42, 880 dólares). 

Simultáneamente ejecutaron otro allanamiento en una finca del paraje La Lima, provincia la Altagracia, donde decomisaron otros 23 paquetes de cocaína, nueve fusiles, entre ellos, siete M-16, uno marca GSC y un AK-47, cinco pistola Glock, cargadores y cientos de cápsulas. 


De igual modo, en la finca se incautaron mezcladoras, resina, fibra, dos embarcaciones, pintura y un camión. 

Las autoridades amplían el proceso investigativo en relación al presente caso y activan la localización de otros posibles integrantes de esta red de narcotráfico internacional, señala el organismo antidrogas. 

Noticia siguiente Noticia anterior