Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Capturan en Higüey a otro acusado de asaltar y amarrar a funcionario de Industria y Comercio junto a su esposa en el Distrito Nacional

Imagen del hecho/ cortesía web Las Calientes del Sur

Por Franklin Cordero

HIGÜEY, República Dominicana.-La Policía Nacional informó sobre la captura en esta ciudad de otro de los implicados en el asalto a Diógenes Valet Martínez, director regional del Ministerio de Industria y Comercio en la provincia Sánchez Ramírez, hecho sucedido en residencia del funcionario en el Ensanche Julieta, del Distrito Nacional.

El detenido en la comunidad de Anamuya fue identificado como Smirlin Rosario, alias "Peluca", de 23 años, de acuerdo con el reporte de la regional Este de la Policía con asiento en La Romana.

Rosario habría cometido el robo el pasado 7 de diciembre junto a Junior Manuel Marte Castillo (Boca de Perro), de 24 años, apresado en Santo Domingo y contra quien un tribunal impuso hace poco tres meses de prisión preventiva.
Junior M. Marte (Boca de Perro)

Los imputados son acusados de irrumpir en la vivienda, golpear y amarrar Valet Martínez junto a su pareja, a quienes robaron RD$140,000.00; prendas preciosas, dos computadoras portátiles y un celular, según el reporte de la uniformada.

Se supo que varias cámaras de seguridad grabaron imágenes del momento en que cometían el robo; además, una de las víctimas pudo identificar tatuajes de los presuntos delincuentes.


Smirlin Rosario (Peluca)
Diógenes Valet Martínez sufrió varios golpes en la cara y una herida cortante en la cabeza, en tanto que la dama presenta hematomas en ambos antebrazos, según el reporte médico del centro de salud donde fueron atendidos.


( Nota publicada también en / clic aquí DIARIO LIBRE )

Noticia siguiente Noticia anterior