Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

DNCD ocupa 722 paquetes de droga en costas de Boca de Yuma, provincia La Altagracia; durante enfrentamiento a tiros narcos logran escapar



Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con el apoyo de agencias seguridad e inteligencia, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  ocupó 722 paquetes de presumiblemente cocaína, en un operativo realizado la madrugada del martes en las costas de Boca de Yuma, provincia La Altagracia.

En ese sentido, la DNCD informó de que al dar seguimiento a los ocupantes de una lancha tipo Go Fast se frustró la entrega de 29 pacas de la droga a un grupo de hombres que la esperaba en tierra.

Se trató de un amplio despliegue por aire, mar y tierra, con la actuación de oficiales antinarcóticos y efectivos de la Armada, apoyados por la Caballería Aérea del Ejército.

Durante la operación, los desconocidos enfrentaron a los agentes, originándose un tiroteo sin conocerse hasta el momento de personas heridas, según el reporte del organismo.

"En medio del operativo, aprovechando la oscuridad, lograron evadir la persecución y se internaron en el Parque Nacional del Este", señala el comunicado de prensa.

Asimismo, unidades aéreas, marítimas y terrestres, se encuentran en la zona porque se presume que la embarcación en la que llegó el cargamento podría quedar al garete debido a que todo el combustible fue ocupado en el operativo y no podrá reabastecerse.

Las autoridades activan la persecución y localización de los integrantes de esta red de narcotráfico internacional que intentaron introducir el cargamento en una embarcación que llegó a las costas dominicanas procedente de Colombia.
En el operativo las autoridades se incautaron de un fusil M-16 con su cargador y varias capsulas, una radio de comunicación portátil, 21 garrafones de combustible, entre otras evidencias.
La DNCD resalta que fruto de la cooperación con las Fuerzas Armadas, la Policía y la Procuraduría se ha logrado asestar duros golpes al narcotráfico internacional y desmantelar importantes redes que intentan utilizar territorio dominicano para sus actividades ilícitas.

Los 722 paquetes están siendo enviados bajo cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la droga.

Noticia siguiente Noticia anterior