Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Corte Apelación designa otra jueza en caso Pascual Cabrera; medidas de coerción se conocerán este viernes


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Corte de Apelación de San Pedro de Macorís aceptó la inhibición de la jueza Franchesca Silvestre y luego la de otra funcionaria que lo hizo de oficio, por lo que designó a Denia Beras para conocer las medidas de coerción contra el presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera y otros 14 acusados también de sicariato, en La Romana.

La audiencia ha sido fijada para este viernes 7 de diciembre, a las 9 de la mañana, según se confirmó a Diario Libre.


El pasado 6 de noviembre Silvestre se inhibió sobre la base de que Tomás Castro, uno de los abogados de Cabrera, había depositado una querella en su contra ante el Consejo del Poder Judicial, según explicaron las partes a los medios de prensa.

Luego la Corte relegó el caso a la jueza Vicky Chalas, pero esta también prefirió inhibirse de oficio, decisión que le fue aceptada.

Esta fase del proceso ha afrontado tres aplazamientos a petición de los abogados de los imputados, dos recusaciones y ahora tres inhibiciones, la primera de la misma por parte de una jueza que no era la titular del caso.

Sobre el caso, la procuradora fiscal, Reina Yaniris Rodríguez solicita que se les impongan 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Los imputados
Además de Cabrera, el expediente incluye a Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor), Alexander Florián Mejía (Rafita), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplú), Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana), Víctor Manuel Sentili José y Alba Josefina Cruz Berroa (Albita).

También, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Juan Tomás Richiez, Jhoan Manuel Jiménez, Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Juan Carlos Bernardo (el Mecánico), Junior González (Puñeta) y Robelin Peña Guerrero (Robelin), este último abatido a tiros mientras estaba prófugo.

Se recuerda que Jesús Pascual Cabrera Ruiz tiene otro caso abierto por la acusación de lavado de activos, por lo que cumple otra prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana. Siempre ha dicho que es inocente.

Las imputaciones
Las autoridades acusan al grupo de los asesinatos de César Alexander Sánchez Ortiz (Caballón), Juan Francisco Piña Mateo (Casa Francis), Lalane Antonio Camacho Castro, José Mir Paulino (Lenny) y el agente antidrogas José Bienvenido Marte Mercedes.

Asimismo, de tentativa de homicidio contra Antonio Juan Farías Arbelo y Salomón Eusebio Rosario, así como de tirotear la yipeta del pelotero de Grandes Ligas, Fernando Abad, por alegados motivos pasionales, mientras el vehículo se encontraba estacionado en el estadio Francisco Micheli.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior