Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: fuera de peligro los dos heridos en accidente de locomotora empresa Central Romana; caso dejó dos empleados muertos

Delinua Louis, 59 años, herido

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La empresa Central Romana informó que se encuentran "estables y fuera de peligro" los dos empleados que resultaron heridos en el accidente de la locomotora que se descarriló este miércoles, evento en el que otros dos hombres perdieron la vida.

Delinua Louis, de 59 años de edad, y Medin David Luis, de 33 años, están en fase de recuperación en el Centro Médico de Central Romana, hacia donde fueron llevados con leves golpes en distintas partes del cuerpo, de acuerdo con un comunicado del emporio azucarero.

"Hasta el momento permanecen ingresados en una habitación del hospital, donde están siendo monitoreados hasta cuando reciban el alta médica mañana viernes", agrega el documento de prensa.

Cerca de las 7 de la mañana la locomotora número 28, con 24 vagones, se salió de los rieles que atraviesan la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, próximo al sector Savica.

Medin David, 33 años, herido
El accidente causó el deceso de Daniel de Jesús Payano, quien tenía más de 25 años de experiencia en la conducción de locomotora, y del asistente Santo Jean Miroc, con 16 años en operaciones ferroviarias.

Los cadáveres no pudieron ser sacados del cuarto de máquina del tren hasta poco más o menos de las 3 de la tarde, utilizando equipos de acetileno.

Central Romana, que indaga la causa del descarrilamiento, expresó agradecimiento por la colaboración del personal que estuvo auxiliando en el lugar de los hechos, así como el apoyo de las autoridades locales, entre ellas Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, INTRANT y la Policía Nacional.


“La compañía brindó asistencia y acompañó a los familiares de los fallecidos Daniel de Jesús Payano y Santo Jean Miroc durante la organización el doloroso proceso fúnebre. Ha sido una sentida pérdida tanto para ellos, como para la empresa y sus compañeros de trabajo”. dice la nota enviada.

(Esta nota también fue publicada por Franklin Cordero en / clic aquí DIARIO LIBRE )

(Noticia relacionada / clic aquí Central Romana lamenta tragedia con locomotora )

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior