Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: imponen presentación periódica a comerciante mató supuesto asaltante en sector San Carlos (VIDEO)


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente impuso este lunes presentación periódica al comerciante Adriano Germán Ávila (Moreno), de 40 años, quien el pasado sábado mató a un presunto asaltante en el sector San Carlos, de esta ciudad.


La jueza Idenisse Catedral acogió en parte la solicitud del Ministerio Público, ya que la fiscal Surielly Guerrero pidió una garantía económica de 50 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

El joven Alexis Caraballo Sánchez (Alexis), de 24 años, falleció tras recibir múltiples impactos de bala cuando se presentó con un revólver al establecimiento "The Brother Bodega", situado en la calle Casandra Damirón.

Video en vivo desde el lugar del hecho


De su lado, la abogada del imputado, Luz del Carmen Pilier, pidió presentación cada 30 días alegando que "Moreno" cuenta con arraigo familiar, económico y social. Además, este recibió el apoyo de la junta de vecinos de San Carlos.

El hecho
El comerciante Adriano Germán Ávila declaró que el joven Sánchez y un acompañante que logró escapar irrumpieron en el negocio en horas de la tarde.

Un video se seguridad muestra el momento en que el occiso propina un golpe en la frente a la esposa del comerciante y, además, empuja a su hijo de seis años, por lo que Ávila haló la pistola y se originó una intercambio de disparos.

El cadáver de Alexis Caraballo Sánchez (Alexis) fue levantado a varios metros del colmado, en la calle Aida Cartagena, donde un vehículo estacionado resultó con los cristales trasero y delanteros rotos por los disparos.

La fiscalía tiene en su poder el revólver ocupado a la víctima y la motocicleta en la cual se transportaba junto a su cómplice. "Alex" residía en la calle Republica de Chile número 13, del sector Villa Verde, en La Romana.

Otros asaltos
La Policía Nacional informó que el sábado Caraballo Sánchez participó momentos antes en otras actividades delictivas.

Dicho informe señala que el fallecido había despojado de un celular y dinero en efectivo a una empleada de la banca de lotería Los Ángeles, en la calle José Martí, del sector Villa Verde, a eso de las 12:30 de la tarde..

También, ha sido identificado como el asaltante de una banca del Consorcio Platinium, a las 2:00 de la tarde del mismo día.

( Noticia relacionada / click aquí Ultiman a supuesto atracador en San Carlos )

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior