Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Los tres hombres hallados muertos en La Romana pretendían dar tumbe de droga a banda que dirige un preso en SPM, según la Policía; persiguen a varias personas


Por Franklin Cordero


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las autoridades informaron de que los tres hombres hallados muertos próximo al batey Cacata, en La Romana, pretendían dar un tumbe con 30 kilos falsos de droga, hecho por el cual persigue a miembros de una banda que dirige un recluso desde la cárcel.

El triple asesinato habría sido perpetrado por D' Ángelo de Jesús, Kelvin Salvador Linares Alfonseca, alias "Kelvin El Ganster", y el apodado Carlos El Mono y/o Muningo; y otros que en cuya identificación se trabaja.

El informe del Ministerio Público y la Policía Nacional explica que Gregorio Pérez Santana (a) Pito, de 45 años; Felipe de Jesús Gil Adames (a) Jesús Papeleta, de 53; y Ángel de Jesús Carrión (a) Popo, de 33, fueron interceptados por un grupo de delincuentes.


En tal sentido, la Policía dijo que las víctimas se confabularon para dar un tumbe al grupo que dirige Enrique Jiménez Brito (Enriquito), quien guarda prisión en la cárcel de la ciudad de San Pedro de Macorís.

También se busca a Amauris Jiménez, quien ha sido señalado como lugarteniente de su hermano "Enriquito".


Atracaron taxista
El reporte establece que días antes Gregorio Pérez Santana (a) Pito y una mujer identificada como Alba Barrientos Ogando (a) La Amarilla, quien está detenida, asaltaron al taxista Henry Mariano Rijo, de 24 años, residente en San Pedro de Macorís.

"Pito" y Barrientos Ogando presuntamente solicitaron al taxista que los transportara a Juan Dolio, pero en el trayecto el hombre fue encañonado y despojado de su carro Toyota Corolla, placa A280998, el cual pretendían usar para dar el tumbe de drogas.

"El taxista fue esposado, amordazado y dejado abandonado en una zona boscosa, luego de ser despojado de una cartera y su teléfono celular", refiere el informe oficial.

Macabro hallazgo
Los cadáveres calcinados de dos de los hombres fueron localizados en la parte trasera de una yipeta Honda CRV, mientras que el cuerpo de Gregorio Pérez Santana (Pito) estaba a escasos metros del vehículo con múltiples impactos de bala.

Los occisos, que residían en La Romana, fueron vistos por última vez el pasado domingo, pero hallados en la tarde del lunes.

Prontuario delictivo
El informe de la Policía revela que Gregorio Pérez Santana (a) Pito, quien vivía en la calle Héctor P. Quezada de La Romana, fue deportado de los Estados Unidos en 1997 y que tiene una ficha por haber sido sometido a la justicia por robo en el 2007.

En tanto que Felipe de Jesús Gil Adames (a) Jesús Papeleta, de 53 años, quien residía en el barrio Georges,, posee cinco fichas por robo de piezas de vehículo, robo en residencia habitada, robo de vehículo y de motocicletas, así como dos registros por falsificación de dinero.

Mientras que Ángel Guzmán Carrión (A) Popo, de 33 años, quien vivía en la calle Héctor P. Quezada, tiene tres sometimientos a la justicia por homicidio, robo y asociación de malhechores.

Sin embargo, familiares de los fallecidos han negado a la prensa las imputaciones que hacen las autoridades contra sus parientes.

Las evidencias del caso fueron obtenidas mediante técnicas científicas, por lo que todo puede ser probado ante un tribunal, aseguró el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, durante una rueda de prensa este viermes.

(Noticia relacionada / click aquí Identifican a tres hombres encontrados muertos en La Romana )

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior