Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: celebran 175 años de la Independencia Nacional con desfile, actos en parque Duarte y tedeum | IMÁGENES


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Las autoridades civiles y militares, junto a estudiantes de centros educativos públicos y privados, celebraron en esta ciudad con diversos actos el 175 aniversario de la Independencia Nacional.

El programa de actividades de este miércoles 27 de febrero incluyó el tradicional desfile, actos protocolares en el parque Juan Pablo Duarte y el tedeum en la Iglesia Santa Rosa de Lima.

Aunque el desfile principal partió desde el parque Club de Leones (La Rotonda), otros grupos de abanderados salieron del parquecito Las Enfermeras, ubicado frente al hospital Francisco A. Gonzalvo”, y las inmediaciones del Centro Médico Mutualista.

Ya en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, alumnos se expresaron a través de reseñas históricas, poesías, dramatizaciones y cantos a la patria, haciendo hincapié en la necesidad de respetar los símbolos patrios y que se actúe con apego a los valores morales y la ética.

Video de actos en parque Duarte: dramatizaciones, poesías, cantos y discursos


Asimismo, Juan Ernesto Silva, del Instituto Duartiano en Nueva York, declamó el poema “Lirios entre lágrimas para Duarte”. 

Mientras que por parte de las autoridades se pronunciaron discursos a cargo del presidente del Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana, Luis Cornielle; el director del Distrito Educativo 05-03, Tomás Franco; y el asistente del gobernador de la provincia, Ángel Mendoza.

Cornielle resaltó la importancia de trabajar en aras de un mejor país y criticó la corrupción en el ejercicio de las funciones del Estado.

Luego, el joven funcionario Ángel Mendoza dijo que República Dominicana necesita que se le defienda su integridad y desarrollo con talento, trabajo y acciones éticas, además de imitar a los patriotas desde cualquier posición.

video: colorido desfile de autoridades y estudiantes


De su lado, Franco admitió que todavía el país tiene que "mejorar" en algunos aspectos, pero dejó en claro que los cambios deben producirse imitando a Duarte en la preparación, la honradez, la colaboración y el amor al prójimo.

Inmediatamente culminaron los actos en el parque Duarte, las autoridades locales, entre ellas el alcalde José Reyes, se congregaron en la Iglesia Santa Rosa de Lima para escuchar el tedeum oficiado por el párroco Raysi Guerrero.















Noticia siguiente Noticia anterior