Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Arrestan dos peruanas con 5 kilos de cocaína en pañales desechables puestos; llegaron por aeropuerto de Punta Cana



Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.-Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a dos peruanas que supuestamente intentaron introducir al país, en pañales desechables, más de cinco kilos de cocaína por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en esta provincia.

Coordinados por el Ministerio Público y miembros de otras agencias de seguridad destacados en la terminal, los agentes perfilaron a las pasajeras al llegar en un vuelo procedente de Perú.

Luego del procedimiento de rigor, las autoridades notaron que las extranjeras, quienes llegaron al país en el mismo vuelo, traían puesto cada una un pañal, que tras ser revisados, tenían en su interior aproximadamente 5.80 kilogramos de la sustancia. 

"La DNCD y el Ministerio Público iniciaron una investigación en relación al presente caso para determinar si se trata de una red de narcotráfico internacional", señala una nota de prensa divulgada por el organismo antidrogas.

Las peruanas de 20 y 24 años respectivamente, están siendo entregadas al Ministerio Público de la provincia La Altagracia para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

La detención se hizo con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público.

Noticia siguiente Noticia anterior