Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Hato Mayor: condenan a 20 y 15 años de cárcel dos hombres por abusos sexuales contra mujeres



Por Fuente externa
Franklin Cordero - Noticias

HATO MAYOR, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de esta ciudad condenó a 20 y 15 años de cárcel en contra de dos hombres que fueron declarados culpables de abusos sexuales en distintos hechos ocurridos en Hato Mayor.

Los condenados son Manuel María Vilomar Ramírez (Víctor), quien fue condenado a 20 años de prisión, así como de Yoni Ramón Ramírez. El nombre de las víctimas fue omitido para preservar su integridad.

Además, el tribunalordenó que Manuel María Vilomar Ramírez y Yoni Ramón Ramírez paguen indemnizaciones de RD$200,000.00 y RD$100,000.00, respectivamente.

Luego de las pruebas presentadas, los jueces Francisco Arias, Haissel Uribe, Esmirna Ortega y Andrea Corcino, acogieron la petición de los fiscales Daniel Alberto Robles Nivar y Jeanny Ramírez Rijo.

Los hechos
Según el expediente, el acusado Vilomar Ramírez cometió el abuso sexual en horas de la mañana del 20 de febrero de 2016 cuando la víctima, de 17 años, transitaba frente al parque Las Malvinas de la ciudad de Hato Mayor y éste prometió llevarla a su lugar de destino, procediendo luego a desviarse en el camino.

La acusación establece que durante el trayecto y ante las insinuaciones del acusado, la adolescente puso su teléfono en modo de grabación, pero el victimario se lo arrebató y la llevó hasta unos solares baldíos donde cometió el abuso sexual y luego huyó del lugar.

Mientras que en el caso de Yoni Ramón Ramírez, la acusación establece que perpetró el hecho el 15 de mayo de 2017, luego que le diera a tomar cerveza a la víctima.

Indica que posteriormente, el 5 de noviembre de 2017 a través de investigaciones de inteligencia del procurador fiscal Winter Rodríguez, quien llevaba el otro caso de violación sexual en contra del mismo acusado, logró arrestarlo mediante allanamiento en el municipio de Sabana de la Mar, donde permanecía oculto.

Noticia siguiente Noticia anterior