Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Altagracia: secuestran profesor en San Rafael del Yuma; manejan caso con hermetismo


Por Franklin Cordero

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.-Un profesor de educación física supuestamente está secuestrado desde el pasado viernes, cuando desconocidos -vestidos de policías o militares- lo introdujeron a la fuerza en un vehículo en el paraje Los Charcos, en la carretera Higüey-Yuma.

La desaparición forzada de Janel Aquiles Cedano de León, domiciliado en San Rafael del Yuma, es investigado por las autoridades.

La Regional Este de la Policía Nacional con asiento en La Romana sólo se limitó a explicar, a través de su departamento de relaciones públicas, que el caso se trata de una desaparición.

El caso ha sido manejado con hermetismo, pero se supo que Janel Aquiles Cedano se estaba desmontado de su carro Toyota Camry, en un presunto chequeo policial, mientras que otro vehículo estaba atrás del suyo con dos hombres a bordo.

Testigos que se desplazaban en un minibús del transporte interurbano declararon a las autoridades haber visto el momento en que Cedano forcejeaba con dos hombres vestidos de policías.

Luego, la familia recibió una llamada telefónica manifestando que se trataba de un secuestro, por lo que exigían una suma millonaria como rescate.

El profesor imparte instrucción en la escuela del Batey Magdalena.

( Nota: esta noticia fue publicada tambien en / clic aquí DIARIO LIBRE )

Noticia siguiente Noticia anterior