Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: 6 meses de prisión preventiva contra "Yimba", acusado de matar enfermera de San Rafael del Yuma (IMÁGENES)



Por Franklin Cordero



LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente dictó 6 meses de prisión preventiva contra Rafael Báez (Yimba), quien supuestamente mató con un pico a la enfermera Wanda Francisca Espinal, de 40 años, en esta ciudad.

En ese sentido, la jueza Franchesca Silvestre acogió la solicitud del Ministerio Público para imponer la medida de coerción al hombre con el cual la hoy víctima mantuvo una relación amorosa.

El cadáver de la señora Espinal fue recuperado la noche del pasado martes en las aguas de río Salado, en La Romana, en avanzado estado de descomposición y tras nueve días reportada como desaparecida.

Video: a la justicia alegado matador de enfermera


De su lado, el abogado Franklin Cubeiro, pariente de la occisa, expresó satisfacción por la decisión del tribunal y luego instó a las autoridades a continuar profundizando en la investigación del crimen.

La trabajadora de la salud residía en el municipio de San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, laboraba en la actualidad en un centro asistencial de Boca de Yuma, funciones que realizó también en Bayahíbe.

El cuerpo, envuelto en una sábana, fue localizado porque el imputado llevó a la Policía al lugar donde lo había ocultado: en el río, atado a los manglares.

Wanda Francisca Espinal había sido agredida en otras oportunidades por Rafael Báez, de 49 años, quien confesó el homicidio, según las autoridades, pero hasta el momento ha rehusado hablar con los reporteros.

La dama dejó tres hijos en la orfandad procreados con una relación anterior.

Noticia siguiente Noticia anterior