Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: dictan prisión preventiva a hombre acusado matar hijastra de 12 años en Villa Hermosa (VIDEO)


Por Franklin Cordero


LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente impuso este miércoles seis meses de prisión preventiva contra Francis Polo Mateo, de 25 años, acusado de matar a su hijastra en el municipio Villa Hermosa la semana pasada.

La jueza Denia Beras, de la Oficina Judicial de Atención Permanente, acogió la solicitud del Ministerio Público para que se ordenara dicha medida de coerción al imputado por la muerte de Yarinelis Domínguez Rijo, de 12 años.

A su salida de la audiencia, que se efectuó a puerta cerrada, el joven rehusó ofrecer declaraciones a los reporteros, actitud asumida también por los padres biológicos de la extinta.

Video desde el palacio de justicia


Sin embargo, Mabel Lora, tía de la menor, expresó confianza en la justicia para que el homicidio no quede impune. "No fue a un perro que él mató", agregó.

De su lado, los abogados de la parte acusadora, Enrique Deschamps, Rafael Candelario y Nelson Quevedo, mostraron beneplácito por la decisión del tribunal.

El pasado lunes, Jennifer Rijo Rojas expresó a la prensa que espera una sentencia ejemplar y "que caiga todo el peso de la ley" sobre el homicida de su hija.

El cadáver de la niña había sido encontrado, con signos de estrangulamiento, en la vivienda donde residía ubicada próximo al edificio que aloja al ayuntamiento.

El crimen
El cuerpo de Yarinelis Domínguez Rijo fue hallado en la casa el viernes, donde el homicida dejó escrito, en una puerta: "Me duele que no estaré para verte sufrir también, pero me voy feliz porque te la hice".

El alegado homicida habría actuado por desquite porque la madre de la menor lo había sacado de la casa.

Francis Polo Mateo fue arrestado cerca de la entidad de transporte interurbano Sichoem, con el objetivo de salir en horas de la madrugada.

Familiares de la niña denunciaron que la niña había sido víctima de maltratos, haciendo referencia a la ocasión en que el joven padrastro la hincó sobre dos tapas metálicas de botella.

Además, señalaron que aunque ya la madre de la niña no deseaba continuar la relación, Francis Polo Mateo aparecía a cada momento en la vivienda.

Noticia siguiente Noticia anterior