Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: persiguen un joven acusado de violar y matar hijastra de 12 años en Villa Hermosa

Francis Polo Mateo, acusado
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Las autoridades persiguen a un joven que la noche de este viernes supuestamente violó sexualmente y mató por estrangulamiento a su hijastra de 12 años en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.

Francis Polo Mateo, de 25 años, es el sospechoso por la muerte de Yarinelis Domínguez Rijo, cuyo cadáver fue encontrado en la vivienda ubicada próximo al edificio que aloja al ayuntamiento.

El alegado homicida, conocido también como "Francis", habría actuado en venganza porque la madre de la menor lo había sacado de la casa y hasta lo denunció hace poco ante el Ministerio Público.

Yarinelis Domínguez, occisa
La abuela de la niña declaró a los reporteros que la niña había sido víctima de maltratos, citando una ocasión en que el joven padrastro la hincó sobre dos tapas metálicas de botella.

Fuentes de la familia revelaron que aunque ya la madre de la occisa no deseaba continuar la relación, Francis Polo Mateo aparecía a cada momento en la vivienda.

Al lugar de la tragedia se presentaron el médico legista Benito Kelly, la fiscal Milagros Cordero y oficiales de Investigaciones criminales de la Policía (Dicrim).

Noticia siguiente Noticia anterior