Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

El Seibo: sepultan a Carolina Mota, profesora que duró 40 días en "coma profundo" en Cedimat

Carolina Mota, fallecida
Por Florentino Durán
Para: Franklin Cordero - Noticias

EL SEIBO, República Dominicana.-Tras 40 días recluida en el área de Cuidados Intensivos de la Plaza de la Salud, la profesora Carolina Mota falleció al no poder salir de un "coma profundo" en el que cayó, debido a complicaciones de salud.

La terrible enfermedad le arrebató la vida a la muy activa y apreciada facilitadora de Infotep y profesora del liceo técnico Sergio Augusto Beras. 

Mota fue sepultada la tarde de este miércoles, luego del velatorio en la Funeraria Municipal.

La educadora fue intervenida el 21 de marzo en la Plaza de la Salud, donde llegó aquejada de problemas del corazón, luego de lo cual entró en un "coma profundo".

Se dijo que adquirió una bacteria, lo que no ha sido confirmado por los facultativos. 

Trayectoria
Desde el 2015 hasta la fecha, se mantuvo laborando en su área de trabajo, Análisis y Diseño de Sistema en las Redes. 

Estudió en la escuela Juan Vicente Moscoso de San Pedro de Macorís en la promoción del 2001 e Informática en la Universidad Central del Este en la promoción de 1996.

Inició sus estudios secundarios en el liceo Sergio Augusto Beras en el 1993, miembro del Cuerpo de Bomberos. Era madre del niño Zahir de Jesús Lluberes Mota. 

Asimismo, dejó profundo dolor entre sus hermanos Alexander Sterling, Yomaira Ramírez, Julio Sterling, Amy Yaritza, Newton Mota Mota, Era hija de Newton Ramón Mota Méndez y Ana María Mota Rivera.

Carolina Mota era una madre soltera que solía decirle a su hijo "tú eres el dueño del cheque".

La dama fue objeto de jornadas de oraciones y solidaridad, en medio de los altos costos de su hospitalización, mientras el gremio de los profesores se mantuvo atento y solidario con su caso, que también obtuvo apoyo de personas y medios de comunicación.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior